jueves, 24 de abril de 2008

Siembra un Arbol, Cosecha la VIDA

Plantar un Arbol Refresca el Ambiente

Cuando quemamos combustibles, tales como la gasolina en los automóviles el petróleo en las plantas de energía eléctrica, generamos grandes cantidades de bióxido de Carbono (CO2).
Este es el gas que respiran las plantas como parte del proceso de fotosíntesis. La quema exesiva de combustibles genera cantidades sobre-abundantes de este gas.
Cuando los rayos del sol chocan contra la superficie de la tierra y rebotan hacia la atmósfera, el bióxido de carbono (CO2) en el aire atrapa parte del calor que se emite de la tierra a la atmósfera y no permite que salga al espacio. Siempre ha existido bióxido de carbono (CO2) el el proceso de fotosíntesis.
Actualmente, los pocos bosques que quedan en el mundo se siguen eliminando cada dia más, y no existen suficientes árboles para consumir el bióxido de carbono (CO2) que se produce.

Existen tres soluciones:

-Reducir el consumo de energía y la quema de combustible.

-Plantar árboles dondequiera que sea posible, sobre todo en las áreas urbanas y sub-urbanas.

-Poner en práctica nuevas tecnologías encaminadas al control de las emisiones que van a la atmósfera.

Como la Siembra de los Arboles Beneficia el Clima

Los árboles consumen el bióxido de carbono (CO2) y reducen su concentración de la atmósfera. Aminoran así el "EFECTO DE INVERNADERO", el sobrecalentamiento de la tierra y sus impactos ecológicos.
Los árboles refrescan el ambiente. Si plantamos árboles alrededor de la casa puedan refrescarla en un 10% a un 50%.
La siembra de árboles puede convertir cálidas áreas urbanas de verdor y hacerlas habitables y agradables para residir.
Protegen de la lluvia y del sol exesivos y promueven la formación de nubes mediante la traspiración de agua a través de sus hojas.

Otros Beneficios Ecológicos y de Calidad de Vida Resultantes de la Siembra de Arboles

-Los árboles producen grandes cantidades de oxígeno (O2). Se estima que un hombre necesita entre 400 litros de oxígeno (O2) al día para su respiración. Contribuyen a purificar el aire también mediante el consumo de bióxido de carbono (CO2), el cual es un producto residual del metabolismo humano y animal, y de la quema de combustibles.

-Amortiguan los ruidos.

-Pueden contribuir a disminuir el polvo en el aire, si se siembra en hileras como barrera contra la materia particulada en la atmósfera.

-Protegen el suelo contra el viento, lluvia excesivos, evitando la eroción y el desgaste de los suelos.

-Al evitar la eroción del suelo, reducen la cedimentación de los cuerpos de agua y contribuyen a lograr una mejor calidad de agua.

-Retardan las escorrentías del agua y retiene el agua por más tiempo en los predios, permitiendo así que el agua filtre lentamente a travéz del suelo hasta los acuíferos y que escurra despacio hasta los ríos.

Contribuyen en esta forma:

-Mantener estable el caudal de los ríos.

-Surtir el agua de los cuerpos de agua subterráneos (acuíferos).

-Evitar escorrentías que son causa de inundaciones.

-Mantener la humedad de los suelos en beneficio de las siembras agrícolas.

-Embellecen las áreas rurares y urbanas, y compensan por la pobreza estica de sus construcciones.

-Proveen ambientes propicios para la recreación y esparcimiento, y hacen las áreas urbanas más acogedoras para residir.

-Proporcionan un sinnúmero de recursos renovables útiles para el hombre, tales como los frutos alimenticios, medicina, madera, caucho, carbón mineral, y muchos otros.

-Propician la formación de suelo, ya que las raíces de los árboles penetran hasta la roca madre y ayuda a su desintegración (meteorización).

-Enriquecen los nutrientes del suelo mediante la muda de las hojas, ramas, flores y frutos.

-Evitan los derrumbes. Las raíces de los árboles retienen el terrano en las colinas, túncles, orillas de los ríos y de las carreteras y otros terrenos inclinados.


¿Sabias que en un solo Arbol puedes encontrar infinidad de Vida? de el se benefician distintos tipos de animales y plantas, creando su propio ecosistema.
¿Sabias que Tu eres parte de ese ecosistema y por ende te beneficias?



No hay comentarios: