miércoles, 23 de abril de 2008

El poder de uno

2 comentarios:

Copcita dijo...

La ignorancia es el peor pecado de aquellos que sin intenciones pueden dañar nuestro planeta. Como te lo dije en tu otro blog... yo he peleado hasta con el que tira un papelito por la ventanilla del carro. Sabes que hice una vez?... De hecho ha sido como 3 veces... cansada de tanto pelear y poner malas caras a esos que hacen ese tipo de cosas que le parecen insignificantes!... he tomado la basura que ellos lanzan al suelo y yo misma la he depositado en la basura....obviamente la intención es que ellos vean que lo hice... sólo una persona se sintió apenada por lo que hizo, el resto lo vieron como simbolo de intromisión de mi parte... De alguna forma debemos crear conciencia!

Mikelebl dijo...

asi es, y haces bien, yo en muchas ocaciones lo he dicho con educación, pero cuando me responden que eso no es problema mio... mas vale que no jajaja
les digo COCHINOS y muy en alto para que escuchen los demas, las cara de ellos es descomunal, pero bue.. si por las buenas no lo entienden entonces por las malas si, subo con mucha frecuencia al avila "es una montaña ubicada en plena ciudad de Caracas" y ademas parque nacional y mas de una vez he recogido la basura dejada por los inconcientes y si veo a alguien botarla, pues como te dije antes les digo con la mayor educación "mira, se te callo" algunos reaccionan bien y otros no y al que no le guste, pues le sale chaparrón, asi sucedió una vez con una muchacha joven yo iba subiendo y ella bajaba con dos compañeras mas y vi cuando lanzaron algo que sono como a vidrio a los lados del camino, pues bien ese dia le dije a la muchacha mira, creo que se te cayo algo alla arriba, a lo que ella me respondió... "No se me cayo, lo bote, ¿cual es el problema?"... yo solo le dije... ¿sabes hoy te sacaste la loteria?... y subi hasta donde acostumbro a tomar agua, pero yo no me quede tranquilo, tome agua y empece a bajar rapidamente para alcanzarla en la bajada tambien me encontré una bolsita plástica la cual recogi y coloque el envase de vidrio, la alcance y le dije a la muchacha..."Mira aqui esta lo que se te cayo allá arriba" ella me respondió... ¿no te dije que lo bote?... le dije si, lo recuerdo, ¿pero recuerdas que te dije que hoy te sacaste la loteria? ella me dijo.. "SI, que vas a hacer me vas a acusar con la guardia" yo le dije, "claaaro que no, y acto seguido empece a decirle en voz alta COCHINA, ESO ES LO QUE TE ENSEÑAN EN TU CASA? PUES SI NO APRENDISTE POR LAS BUENAS LO HARAS POR LAS MALAS... a toda persona que subia le decia señalandola, "mira, vez a esa muchacha es tremenda cochina, viene al avila a ensuciarlo" y asi con toda la gente que subia o bajaba por media hora aproximadamente. jajaja
llegó un momento en que la muchacha llorando me dijo... "Ya señor, por favor no siga" y le dije que lo sentía mucho pero si esa era la forma en que aprendóa ella es la forma que utilizaria....
en uno de esos momentos siento que me lanzan una piedra, yo llevaba una ventaja de unos 15 metros, y una de sus compañeras le comentó "no te preocupes que allá abajo debe estar tu novio y le decimos" al yo escuchar semejante estupidez me devolvi y le dije... "¿sabes como es la cosa? allá abajo puede estar el mismisimo presidente de la república y te seguiré diciendo COCHINA y te salvas que no llevo conmigo una camara, porque te tomaba una foto y la pondría en la cartelera de la entrada escribiendo PREMIO MAYOR A LA COCHINA DEL AÑO"... acto seguido, segui mi camino y me fije que esa muchacha formaba un grupo de una escursión de unos 50 personas o algo asi, tanto indage que a otras muchachas les pregunte su nombre, me lo dieron, les comente lo que habia hecho y pedi hablar con el que encabezaba el grupo, y le dije "que mucho le agradecia y enseñaran a sus muchachos a mantener la naturaleza, a cuidar y a ser mas concientes.

bueno realmente este es una sola de mis "peleitas" porque de eso tengo digamos que una larga historia.

jeje

saludos
mikele