jueves, 17 de abril de 2008

AGUA tesoro de vida

Todos sabemos que en nuestro planeta el agua es abundante; sin embargo, la mayor parte es salada y no la podemos usar directamente en actividades humanas.
Casi toda el agua dulce se encuentra congelada en los polos y sólo una mínima parte está disponible para nuestro consumo.
Los bosques y las selvas son fábricas de agua limpia y fresca porque captan el agua de lluvia y la filtran al subsuelo, de donde extraemos el agua para nuestro consumo.


Por esa razón aquí te damos algunos consejos:

- Báñate en 5 minutos. Cierra las llaves del agua mientras te enjabonas y abre la llave solo para enjuagarte.

- Coloca una cubeta para recoger al agua fría mientras sale la caliente. Puedes usarla después en la limpieza de la casa del coche o para regar las plantas.

- Enjuágate los dientes, después de cepillarte, con un vaso de agua y no dejes el grifo abierto mientras te cepillas.

- Inspeccione tus instalaciones periódicamente.

- Utiliza una vasija para lavar tu automovil.

- Utiliza la lavadora con cargas completas, asi ahorras agua y tiempo.

- El agua que te queda al lavar verduras para tu consumo, puedes usarla para regar tus plantas o en su defecto en el ultimo enjuague puedes usarla para lavar pisos, ropa e incluso para el retrete.

- Si tienes un acuario de agua dulce con peces al hacerle el "cambio" respectivo de parte del agua puedes usarla para regar las plantas, asi aprovechas los nutrientes de la misma que alimentarán a tus plantas.

¡Al fugarse una gota por segundo, al final del día se llena una cubeta de por lo menos 30 litros!

Algunas estadísticas

- 1.1 billones de personas en el mundo no tienen acceso al ahorro de agua, esto es escasamente un sexto de la población mundial.

- 2.2 millones de personas en países desarrollados, la mayoría de ellos niños, mueren cada año de enfermedades asociadas con la falta y acceso de agua potable, sanidad inadecuada y poca higiene.

- Por lo menos el 90% del agua potable en el mundo es subterránea. Esta fuente de agua cada vez má se empobrece y contamina en gran medida.

- Desde 1950 la población mundial se ha duplicado y el consumo de agua ha aumentado 6 veces más.

Lo que está claro es que necesitamos tomar conciencia y cuidar este precioso recurso llamado agua, ya que sin ella no hay vida. Nosotros necesitamos además de ahorrar agua, asegurarnos de no contaminarla depositando basura en los ríos y lagos, o contaminándolos de cualquier forma. Por favor cuídalos como puedas porque TU puedes hacer la diferencia! Gracias!



No hay comentarios: