sábado, 18 de octubre de 2008

Haz Tú Pesebre sin Musgo

Muchas especies de musgos son utilizadas en ésta época navideña para adornar pesebres, árboles o individuales de las familias que desean vivir momentos especiales con los suyos.

Pero ésta familias violan el compromiso con la vida, con la naturaleza, con el medio ambiente, desgarrando la vida de los musgos que son la sangre de los árboles que al final son la sombra de abuelos, niños, familias y hombre y mujeres enamorados de la vida y de la naturaleza
Reemplaza el musgo con otros materiales como el papel encerado, aserrín, estropajo, estopa o papel kraft. Los musgos son especies formadoras de suelo, facilitan la respiración, sirven de combustible.

El musgo son máximos apostadores a la naturaleza porque son grandes reguladores de agua, protegen los manantiales, absorben y retienen grandes cantidades de lluvia que son devueltas al medio en épocas secas para mantener la humedad que el bosque requiere.

Además los musgos son grandes reguladores de agua porque evitan que ocurran inundaciones y sequías.
fuente: Álvaro José Botero

"En caso de que los sustitutos del musgo no sean lo que estas buscando y solo eres de los que utiliza musgo para su elaboración, entonces trata en lo posible de reciclarlo, si tienes musgo guardado de años anteriores NO lo botes, si no posee su verdor caracterísitico pintalo con temperas a base de agua y verás como ese musgo lo puedes usar año tras año... ayudando al planeta y ahorrandote un dinerito".

No hay comentarios: