1.- Disminuir la basura que se genera. Aprovecha aquellos residuos que puedan volverse a usar y promover el reciclaje tanto como sea posible.
2.- Disminuir o evitar el uso de utencilios desechables. En tu oficina ten tu propio vaso o taza y durante las fiestas o reuniones emplea articulos lavables.
3.- Usa el agua necesaria y evita su contaminación. manten las tuberias de tu vivienda en buen estado y evita fugas del vital liquido.
4.- Recuerda que las especies silvestres NO son buenas mascotas. Existen muchos animales domésticos que pueden brindar buena compañía.
5.- Evita imprimir documentos innecesarios. Hay que disfrutar de la practicidad que ofrece la tecnología virtual y ahorrar el dinero de insumos y consumibles.
6.- Conocer el compromiso ambiental en las marcas favoritas. Así la próxima vez que necesite un producto, es fácil, elegir el de la compañía más responsable.
7.- Compra productos menos empacado. Casi todos los artículos que se compran y sus empaques terminan en la basura.
8.- Evita generar ruidos molestos. Hablando en un tono de voz apropiado y manteniendo el volumen de la música a niveles en los cuales el ruido no pueda hacer daño, ni incomodar a familiares, amigos y vecinos.
9.- Conserva los suelos. En cualquier lugar, sea un parque natural o la calle, evita arrojar contaminantes aceites, insecticidas y desechos.
10.- Recuerda que los derechos de uno terminan donde comienzan los de los demás. Actuando de manera responsable, solidaria, cooperativa y respetuosa con todos los seres vivos.
domingo, 18 de octubre de 2009
10 consejos para ser ecológicos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario